Este hotel se distingue fácilmente por su gran puerta arqueada y una terraza amplia y fina en el tercer nivel, que son ejemplos originales y magníficos de la mano de obra fina de esa época. Una vez dentro, hay una calma serena. El bello entorno arquitectónico y los muebles finos parecen un tesoro y, al pasar por un elegante mostrador de recepción y hacia el patio interior, hay cómodos sillones y mesas de café. El hotel incluso cuenta con una exclusiva terraza al aire libre de 125 m2 en el tercer piso con vista a la calle Republic, que goza de magníficas vistas de la Puerta de la Valeta y la Plaza de la Libertad.
Con una ubicación privilegiada en La Valeta, el hotel se encuentra a poca distancia de la terminal principal de autobuses, cerca del magnífico parlamento diseñado por el renombrado arquitecto Renzo Piano, ya pocos pasos del teatro al aire libre, formalmente la Real Ópera de Malta. También está rodeado de las mejores direcciones culinarias de la ciudad capital. La entrada majestuosa del hotel revela su grandeza una vez que uno entra en el área de recepción y patio restaurado.
Las habitaciones, con vistas, están disponibles con una cama king o dos camas individuales. La elegancia y el tono de color suave de las habitaciones clásicas le invitan a una estancia relajada en el hotel. Con desayuno continental complementario, Wi-Fi y cable a internet, Mini bar, Aire acondicionado, Calefacción por suelo radiante, Sábanas y toallas bordadas, Caja de seguridad y canales internacionales de television.