Se trata de un hotel urbano muy sencillo que consta de 4 plantas y 15 habitaciones, 10 de ellas dobles y 5 habitaciones de 3 o 4 camas. Es una elección magnífica para aquellos que busquen un hotel excelentemente ubicado y que no den tanta importancia a las instalaciones. Dispone de vestíbulo con recepción 24 horas, caja fuerte, bar y sala de TV.
Este hotel está en el corazón del distrito de los museos, a sólo unos pasos de la famosa zona de tiendas P.C. Hooftstraat. Podrá conocer la vida nocturna de Ámsterdam a 5 minutos del hotel, en el Leidseplein.
Las sencillas habitaciones están dotadas de baño, moqueta, calefacción central y zona de estar separada.
No hay ningún otro lugar del mundo que reúna bajo un mismo techo tantos cuadros de Vincent van Gogh. La colección se compone de 200 lienzos, 500 dibujos y 750 documentos escritos. Juntos, ofrecen una excelente imagen de su vida y su obra. Las piezas más destacadas del Museo Van Gogh son: Autorretratos, Los girasoles, Los comedores de patatas y La habitación en Arles. Además de la obra del pintor, el museo posee una colección relacionada con la vida de Van Gogh y la obra de artistas con los que mantenía amistad o en los que influyó.